El popular Dr. House y el no nacido

Miércoles, 18 abril 2007 en 10:05 am | Publicado en Noticias | 8 comentarios

.- La serie televisiva House, una de las más vistas en Estados Unidos, ha conmocionado a la opinión pública local con un episodio en el que se ve a un no nacido sacar su pequeña mano desde el útero materno y sostener el dedo del atónito cirujano que trata de salvar la vida de su madre.

El episodio, inspirado en la célebre historia real del niño Samuel Armas, se titula “Fetal Position (Posición Fetal) y ha despertado el debate sobre si debe considerarse o no a un no nacido como paciente, en un país con una legislación que protege el aborto.

El capítulo de House –serie que narra las experiencia de un excéntrico médico– ha sido aclamado por numerosos grupos pro-vida que no dudan en considerarlo un hito en la historia de la televisión.

El episodio presenta el caso ficticio de una mujer embarazada de 42 años de edad que sufre un infarto. Los médicos descubren que la causa es una extraña condición llamada “Síndrome de Espejo Materno”, en la cual la salud de la madre gestante refleja lo que sufre el no nacido. Los riñones del bebé están fallando y todo indica que morirán tanto la madre como su hijo.

Los médicos recomiendan abortar y en todo momento rechazan la idea de considerar al no nacido como una persona e insisten en llamarlo feto. Sin embargo, la madre no está dispuesta a abortarlo y espera llegar a cumplir el tiempo suficiente de embarazo para que si hijo sobreviva a un parto prematuro.

Los síntomas empeoran y su muerte parece cercana. Su determinación convence al Dr. Gregory House de intentar una revolucionaria cirugía en la cual se remueve temporalmente el útero de la mujer, se abre y practica la cirugía al no nacido que luego es devuelto al vientre materno.

Durante esta delicada cirugía, el famoso médico queda conmocionado cuando el bebé saca el brazo del útero y coge su dedo con su pequeña mano.

Según informa el sitio Lifesite.net, “muchos televidentes pro-vida saben que la cirugía representada y el estremecedor momento del contacto entre el niño y el médico, son la recreación de una cirugía real que salvó la vida de Samuel Armas, cuya espina bífida fue reparada por los médicos en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville en 1999. La fotografía de la pequeña mano de Samuel tomando el dedo de su médico se convirtió en un ícono de la naturaleza humana del no nacido”.

“En House, el médico, aunque conmovido, no se convence por el inesperado contacto, pero los defensores de la vida consideran que presentar al no nacido como un paciente es un paso adelante en la presentación mediática del tema del derecho a la vida. Numerosos sitios web y editoriales coinciden ahora en que el contacto entre el médico y el bebé es uno de los momentos más memorables de la televisión”, concluye Lifesite.net.

8 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Q bonito! Hay que ver cuánta gente se engaña a sí misma pensando que el feto no es una persona. En fin, no quieren aceptar la realidad. Ojalá que a través de esta serie tan famosa se conmuevan los corazones de todos aquellos que promueven el aborto.

  2. Es impresionante, y más pensando que se trata de un caso real.

    Qué buena idea colgar ese trocito del episodio. Yo lo vi, y al final del mismo se ve a House recordando ese momento…y además llama al no nacido “bebé” en vez de feto…vamos que algo sí parece que le afecta ;-)

  3. Es un paso importante
    El feto es persona
    Es grandioso
    Hay que hacerlo llegar a todos los jóvenes
    Saludos

  4. He visto ese capítulo, y es realmente bueno. en el momento en el que el feto le toma la mano a House casi rompo a llorar.

    Yo creo que es fundamental defender la vida de los niños, y hay asociaciones que ayudan a las madres y defienden la vida.

  5. Hay mujeres que sufren violaciones tremendamente traumatizantes que quedan embarazadas. ¿qué proponen en esos casos los idílicos PROVIDA? Obvio que el aborto debe ser permitido en las primeras semanas de embarazo y nada más. El caso de este feto es completamente diferente. El aborto en esta etapa del embarazo está prohibido.

  6. Me parecen peligrosos muchos artículos y comentarios para las mujeres que ya han abortado por no haber tenido otras alternativas. Las hacen sentir culpables por algo que ya no tiene remedio. Creo que lo que ponen de que la mujer elija libremente es muy bonito, pero contrariamente a lo que dicen existe una gran presión hacia las mujeres para que tengan a sus hijos aunque no puedan salir adelante con ellos y terminen todos en la miseria. Conozco varios casos que mejor ubieran sido abortos.
    LIBERTAD_LIBRE ELECCIÓN (Dejen de forzar a las mujeres a hacer lo imposible). hay casos MUY DIFÍSILES, dejen de forzar a las mujeres a traer niños que no pueden o no quieren traer al mundo y dejen de hacerlas SENTIRSE CULPABLES

  7. [...] soy amigo de poner fotos sanguinolentas, pero ésta es tan famosa que incluso inspiró un episodio de “House” (censurado por Youtube, a todo esto). Samuel sólo tenía entonces 21 semanas de vida. Para la [...]

  8. Ah!!! Es que se me olvidó grabar el episodio de “alliens” jajajajajajajajajaja!!!!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: